Defectos de forjados de aleación de titanio
Defecto de tipo de segmentación
Además de la segregación β, la mancha β, la segregación rica en titanio y la segregación en tiras, la más peligrosa es la segregación intersticial estable α (segregación α tipo I), que a menudo se acompaña de pequeños agujeros y grietas, que contienen oxígeno, nitrógeno y otros gases, y es frágil. También hay una segregación estable α rica en aluminio (segregación α tipo II), que también tiene defectos peligrosos debido a grietas y fragilidad, y reducirá la estabilidad térmica y otras propiedades de la aleación.
b.inclusiones
Hay inclusiones en la superficie de la pieza en bruto, y a menudo se forman grietas a lo largo de las inclusiones durante la forja, o aparecen materias extrañas obvias después de la corrosión de la forja, la mayoría de las cuales son inclusiones de metal de alto punto de fusión e alta densidad. El alto punto de fusión y los elementos de alta densidad en la aleación de titanio no se funden completamente y se dejan en la matriz (como la inclusión de molibdeno). También hay chips de herramientas de carburo mezclados en materias primas de fundición (especialmente materiales reciclados) o procesos de soldadura de electrodos inadecuados (el método de fundición de electrodos consumibles al vacío generalmente se usa para la fundición de aleaciones de titanio, como inclusiones de alta densidad dejadas por la soldadura por arco de tungsteno), como el tungsteno inclusiones, además de las inclusiones de titanio, etc., tales forjas de aleación de titanio con inclusiones no se pueden usar.

c. agujeros
Los agujeros pueden no existir solos, pero también pueden existir en una serie de densos, lo que acelerará el crecimiento de grietas por fatiga de bajo ciclo y conducirá a una falla temprana por fatiga.
d.crack
Se refiere principalmente a forjar grietas. La aleación de titanio tiene una gran viscosidad, poca fluidez y poca conductividad térmica. Por lo tanto, en el proceso de deformación de forja, debido a la gran fricción de la superficie, la obvia deformación interna no uniforme y la gran diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, es fácil producir bandas de corte (líneas de deformación) dentro de la forja. En casos graves, se producen grietas en la dirección del esfuerzo de deformación máximo.
e. sobrecalentamiento
La aleación de titanio tiene poca conductividad térmica. Además del sobrecalentamiento de forjados o materias primas debido al calentamiento inadecuado durante el trabajo en caliente, también es fácil sobrecalentar debido al efecto térmico durante la deformación durante la forja, lo que resulta en un cambio de microestructura y sobrecalentamiento de la estructura de Widmanstatten.
Para garantizar la calidad de las piezas forjadas de aleación de titanio, además de controlar estrictamente la calidad de las materias primas, también debemos prestar atención a las pruebas ultrasónicas de los espacios en blanco de forja y los productos semiacabados para evitar cierta deformación y propiedades físicas de los defectos. eso cambiará en el proceso de calentamiento posterior.






